sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

La Marihuana y sus efectos curativos

 Estudios realizados en Harvard, afirman que una sustancia activa reduce el crecimiento de cáncer en los pulmones

marihuanaaLa marihuana es una droga ilícita, que consumida en exceso puede causar daños irreversibles en la salud de las personas gracias a una sustancia activa de esta planta llamada: Tetrahydrocannabinol (THC), que afecta directamente al hígado, cerebro y otros órganos vitales para el ser humano.

Sin embargo, parece que el THC consumido en dosis pequeñas puede reducir en un cincuenta por ciento, el crecimiento de los tumores cancerígenos en los pulmones; ya que según estudios realizados por la Universidad de Harvard; el tetrahidrocannabinol, producido por una sustancia química llamada cannabinoide, actua de forma positiva en los pacientes diagnosticados con cáncer, ya que al ser absorbido por el cuerpo humano en cantidades mínimas, reduce el dolor  y controla la ansiedad de los enfermos.

Otras de las afirmaciones, es que este compuesto ayuda a combatir de forma más efectiva las células cancerigenas, que son altamente resistentes a la quimioterapia.

De ser efectiva esta investigación, el poder reducir el cáncer en los pulmones; se estaría sumando a otra de las tantas propiedades curativas que se le atribuyen al Cannabis, cuyo nombre Marihuana, proviene del trituración de las hojas y flores secas de la misma.

Recientemente en México, diputados de diferentes partidos políticos analizaban la posibilidad de legalizar el consumo de esta droga. Jorge Romero Vadillo, redactor de la Crónica, expone que de ser posible esta legalización, se reducirían adicciones y disminuirían las redes delecitivas.

f/ tva.com.mx

05/03/2009 - Posted by | noticias

22 comentarios »

  1. ¿Hay información sobre este tema en otras idiomas

    Comentario por work and travel | 02/04/2009

  2. Me parece bien la marihuana es si uan droga pero si se explica las buenas cosas que puede llevar el consumo la gente lo haria sin tener que llegar a delinquir aparte la hierba es rica!!

    Comentario por marlessita | 10/06/2009

  3. fume marihuana y me puse super nervioso pensaba que iva a moriri estaba demaciado nervioso queria que me lleven al medico pero tenia miedo de decirlo para que no se den cuenta que use drogas pero no se por que me paso eso por que supuestamente otras personas las fuman y dicen que es lo mejor para el relajamiento pues tambien no se si me paso por que estaba tomando alcohol (bodcal con gran berry) no se si se puede ligar eso y tambien me aselero el corazon y preguntaba a mis amigo y a mi hermano si alguna ves le a dado y me dicen que no… espero que alguien me diga por que me dio eso bye…..

    Comentario por cristian | 20/07/2009

  4. no yo pienso que la marihuana deveser y licita por que muchos niños tiran de eso dios qui era que yo salga de eso
    por que lolleva alas ruinas del mundo que toda la gente recapasiten yo tambien yo quiero cambiar alludemen por favor lo pido de corrazon.
    yo quiero salir a delante con mi familia yo estudio tengo
    15 años estoy muy culicagado señor alludame yo quiero ser futbolista de corazon aludemen quiero salir de los vicios

    Comentario por jorge | 06/08/2009

  5. la verdad pienso que la mediocridad de la gente hace ver mal, mal la naturaleza de esta hierva, la verdad creo que se trata de una droga menos dañina que el alcohol y el tabaco no es que invite a fumarla, pero si a investigarla o porlomenos probarla para ver de que hablamos, entonces, la gente sanatiza a esta hirva por simple golbalizacion.

    Comentario por por haram ignha | 15/11/2009

  6. Bueno hermnos para mi el cannabis, hierva , marihuana ya triturada a sido lo mas especial q e conocido en mi vida es mi te de todas las tardes relajante super chevere entro en estadodo de yoga y analisis, es mejor q un cigarrillo, q una cerveza o un trago de ron, y la fumas y luego vas. Te relajas en tu televisor con una coca cola bien fria y unas buenas papas fritas pasaras el mejor rato de tu vida……!!!!

    Comentario por gabriel soto | 08/12/2009

  7. OYE TU MIRA… En opinion, creo que la marihuana puede ser ventajosa en mantener conversaciones productivas, en entender lo que para mucha gente es incomprendible, en descubrir que es lo que quieres y lo que no quieres, aun en un estado diferente. No creo que sea peligrosa del todo siempre que no sea en exceso. Estoy casi seguro y digo “casi”, por humildad, pero si descubres y te observas con atencion, aprenderas algo nuevo, aunque no sea muy de tu agrado o muy importante, pero es cuando vas a empezar a reirte. Lo que digo es que cuando vayas a fumar, que tu motivacion sea algo mas que solo la diversion y tus viajes. Todo se trata de que color veas las cosas. Si la gente te dice que estas mal, no te preocupes, lo importante es que tu lo descubras. HOY Y TALVEZ DESPUES CONTIGO…

    Comentario por Ricardo C Muñoz | 17/03/2010

  8. la marihuana es lo mejor desde que la probe por vez primera me encanto no hay nada mejor que fumar cripi en las noches ..

    Comentario por julian | 01/09/2010

  9. hlaaa NO A LA DROGA!!!!
    nadie lo entiende
    pro si estas mal solo tenes qe
    buskar de Dios!!!

    Dios te kambia la vida …

    Dios te bendiga
    Dios te ama
    Dios te libre de todo mal

    Comentario por anto | 29/09/2010

  10. Yo no soy consumidor de ningun tipo de drogas solo soy un principiante perono por drogarme sino por necesidad porque yo tengo problemas de huesos y de Reuma artritis aguda tendiritis cervicodrosalgia mecanica cronica por hiperostosis vertebral- ymuchas plagasmas aveces meda miedo acostarme poque no se deque forma ponerme porque los dolores no medejan dormir y un amigo meadicho lamarihuan es lomejor que puedo tomar bien fumada o en infusion yo e probado fumada pero con tabacoy solo un poco y no he notado-grancosa espero quesi hay algun entedido me diga algo gracias-y unsaludo-

    Comentario por ROGI | 05/11/2010

  11. la religion es la peor droga

    Comentario por federico | 24/11/2010

  12. la marihuana es la pura neta

    Comentario por dacor | 02/12/2011

  13. fumo marihuana hace 30 años es lo mas delicioso de el mundo la gente borracha es un problema el ke consume kimicos otro problema tu te fumas tu baretico te relajas. hay ke mantener una buena hidratacion buena alimentacion 2 duchas diarias y buen trabajo y eres muy feliz no le haces daño a nadie y por eso deberian legalizar la baretica y prohibir el alchool seguro people seria todo mas relajado jajajajaja sean felices la bareta se los dice

    Comentario por claudia | 12/01/2012

  14. K ORROR TODOS LOS MARIHUANOS

    Comentario por MARIA | 17/01/2012

  15. No es mala, es mala cuando la agarras de una forma para drogarte! Usala para sentirte bien, relajado y en coneccion con todo hasta cn Jah!

    Comentario por Gustavo Pérez | 21/01/2012

  16. la marihuana es deliciosa, yo la consumo a diario xq es bueno para la salud; ya que si dejo de fumarla me enfermo mas de lo que ya soy;…………..
    causas les recomiendo que fumen a forro la MARIHUANA jajajajjjjjaajjajajaja………

    Comentario por fernando | 06/02/2012

  17. LA MARIHUANA NO ES MALA, YO CONSUMO ACE SIETE AÑOS Y NO ME AFECTA EN NADA, YO CREO QUE ES TODO PSICOLOGICO, ESCUCHE DECIR POR MUCHOSS QUE AFECTAA EN LA FAMILIA Y EN MUCHAS OTRAS COSAS MAS AMI NUNCA ME PASO NADA CON NADIE.
    ESTARIA BUENO QUE DE UNA VES POR TODAS LEGALIZEN LA MARIHUANA, MAS QUE NADA PARA ESAS PERSONA CON ENFERMEDADES COMO POR EJEMPLO EL CACER O LA ESCLEROSIS MULTIPLE MI MADRE TIENE ESA EN ENFERMEDAD Y LE RECOMENDARON QUE FUMARA MARIHUANA PERO NO FUMA. LA MARIHUANA ES BUENA LAA USE ASTA PARA IR A LA ESCUELA ME AYUDAVA A RENDIR LAS PRUVAS, ME CONCENTRABA MAS LA CABEZA TE TRABAJA MAS TE AYUDA A CONCENTRARTE DE UNA FORMAA INEXPLICABLE..

    Comentario por IAN | 12/03/2012

  18. Hola! mi comentario es hacerca de mi experiencia.. llevo fumando aproximadamente 3 años .. no entiendo porque dicen que se deteriora la memoria, si realmente en mi caso recuerdo gran parte de las cosas que aprendo, y tengo la facilidad de aprender en poco tiempo ((como cualquier persona que no consume Marihuana)) tambien para mi edad me considero alguien muy responsable pues tengo claro que no quiero ser una mas del monton y me gusta estudiar, tengo muchos proyectos que eh logrado y otros que quiero lograr, tengo una buena relacion familiar (aunque obviamente no sepan que lo consumo)) no soy AGRESIVA ni DELINCUENTE y de verdad soy una persona comun con buen HIGIENE y presentacion agradable . asi que no digan que los que fuman MARIHUANA son lo PEOR .. YO SOY UN EJEMPLO..

    Comentario por GanjaLove | 24/03/2012

  19. pero xq ta mal todo le ecan la culpa ala droga ii nada q ver sii uno fuma tienen q dejarlo si a el le gusta ii ala droga la podes dejar es cuestien de pensar nada mas todo se puede nada es inpocible .. la droga no mata .. cada uno con su lokura uno no sale a robar xq esta drogadoo claro uno le roba ii dice estaba drogado pero ni sabes en q estadoo esta sii el choro puede ir drogado chupado como sea lo mismo te va a robar lo q falta es policia nada mas el choro roba x necesidad de comida no para la droga io tengo amigos choro ii roba para comer xq xq nadie le da trabajoo nadie le da nada ii la unica forma de consegir algoo es robandoo xq nadie te da nada … la marihuana es buena tenes q saber fumar sii qeres fumar marihuana :D vs te controlas

    Comentario por elvis | 10/08/2012

  20. senores esta es la peor herencia que nos pudo dejar generacion alguna, hablo de la generacion de los 50s y 60s, como fueron los hippys, con su idea de paz, no a la guerra y si al amor, haciendolo en los parques al aire libre y a la vista de todo el mundo, ademas consumiendo marijuana con los hijos a un lado de ellos y pregonando el marxismo. Como vemos casi todo, si no es todo, fue un fracaso, y aun siendo yo de esa generacion, somos culpables de esto que esta sucediendo ahora, la juventud esta perdida, no se respetan ellos mismos, ni muchomenos a los demas. Los que estan en favor de la legalizacion no piensan que ademas de ser un problema de salud publica, tambien se convierte en un problema social, porque si legalizan la marijuana, que es danina para la salud por el THC, que van a ser con las otras drogas si las tienen que combatir igual por ser ilegales, si de ahorrar dinero en convatirlas se trata de todas formas se tiene que asistir con suministro gratis con cargo a las arcas publicas y seguir con el problema de salud publica. Ahora si es medicinal, como aseguran algunas estudios y el fumar es malo para el sistema respiratorio principalmente y otros organos como el cerebro, entonces porque no la procesan en forma de analgesico o jarabe? donde en realidad ataca el mal que padecen algunas personas en el cerebro o en la parte que tiene mal? grasias

    Comentario por rodrigo angarita | 12/08/2012

  21. mis hermanos amigos panas o como quiera llamarlos solamente les sugiero no le hagan alas drogas una droga lleba a otra droga y los efectos son relajantes pero al final solo te trae confuncion y desesperacion y destrucion mejor dile no a la primera pidele a dios que te ayude el es nuestra mejor droga bendiciones a las personas que quieran dejar de consumir y para aquellos que quieran entrar en este tunel sin salida dile no lo mejor de todo es andar sobrio

    Comentario por Armandito Tapia | 06/09/2012

  22. Greetings! Very helpful advice in this particular
    post! It is the little changes which will make the
    largest changes. Thanks for sharing!

    Comentario por http://resveratrolsideeffectss.blogspot.in | 15/12/2012


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

