sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

Obama homenajeó a Luther King

WASHINGTON – Tras una celebración el domingo a la sombra del monumento a Abraham Lincoln -un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos-, Barack Obama moldea su día final como presidente electo en torno a otra figura gigantesca: la del reverendo Martin Luther King.

En la víspera

Obama participó el lunes en un proyecto de renovación comunitaria en la zona de Washington D.C. donde se rindió homenaje a King, el líder de los derechos civiles que fue asesinado en 1968.

Este lunes se conmemoró en Estados Unidos a nivel federal el nacimiento de King, que predicó la resistencia pacífica y la igualdad entre las razas.

Muchos consideran que King abrió el camino al surgimiento de Obama, que el martes se convertirá en el primer presidente negro de Estados Unidos. Otros discrepan con esa aseveración, señalando que Obama nunca estuvo vinculado al movimiento de defensa de los derechos civiles en este país.

Tampoco su origen coincide con el de los dirigentes del movimiento, cuyos antepasados fueron esclavos. El padre de Obama nació en Kenia, y también sus antepasados nacieron y murieron en África.

Con voluntarios
El vicepresidente electo, Joe Biden, también participó el lunes en el servicio voluntario, así como su esposa, Jill, y la esposa de Obama, Michelle.

Asesores de Obama se negaron a informar sobre el sitio de los proyectos o sus detalles, aparentemente, por motivos de seguridad.

Las celebraciones del fin de semana comenzaron el sábado con una travesía en tren de Obama desde Filadelfia a Washington, siguiendo el recorrido que tomó Abraham Lincoln en 1861, poco antes de estallar la guerra civil.

Obama pidió al país que rinda homenaje al legado de King con un compromiso de servicio voluntario.

fuente:univision.com

Anuncios

19/01/2009 - Posted by | noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: