sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

Madonna, REM y Eric Clapton dejarán de aparecer en Youtube

La discográfica Warner ordena retirar los vídeos de sus artistas al fracasar las negociaciones con el portal de internet

AP / EDUARDO VERDUGO

Cantantes y grupos como Madonna, Red Hot Chili Pappers, Led Zeppelín, REM o Eric Clapton, que tienen contratos con el grupo discográfico Warner, dejarán de aparecer en Youtube, al fracasar las negociaciones para renovar el contrato de colaboración entre la discográfica y el portal de vídeos más famoso del mundo.

La medida también podría afectar a cientos de miles de vídeos, ya que no sólo incluye a los cantantes sino también las canciones publicadas por la subsidiaria Warner-Chappell.

Warner fue la primera compañía discográfica que autorizó la visión de sus vídeos en Youtube, a raíz de un acuerdo suscrito en 2006, pero ahora ha decidido no prorrogar el contrato al expirar éste.

Visitas en EEUU

La discográfica buscaba recibir una parte mayor de los posibles ingresos por el tráfico en el sitio de internet, que recibe cerca un millón de visitas mensuales tan sólo en EEUU.

Las compañías musicales reciben, en general, una parte de los ingresos por publicidad generados por sus vídeos y una pequeña cantidad por cada vez que esas imágenes se ven en internet.

Warner esperaba que el volumen total de esas cantidades fuera importante pero, según su versión, las cifras que han recibido son mínimas.

Compensación adecuada

Según ha explicado Warner en un comunicado, “simplemente no podemos aceptar unos términos que no compensan de manera adecuada y justa por su aportación a los artistas, autores de canciones, marcas y discográficas”.

Un mes después del acuerdo inicial con Warner, Youtube fue adquirida por el gigante de internet Google, que pagó por el sitio 1.650 millones de dólares (1.185 millones de euros).

La discográfica considera que ese acuerdo fue posible en parte gracias al prestigio adquirido por Youtube a raíz de su pacto con Warner, que cuenta con el 21% del tráfico en EEUU.

Otros grupos

Youtube ha comenzado a retirar los vídeos de Warner de su sitio de internet la pasada medianoche.

Anuncios

24/01/2009 - Posted by | entretenimientos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: