sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

CREES EN LAS SUPERSTICIONES? ACA HAY ALGUNAS

Cruza los dedos para tener suerte

El gesto se hace para que la energía de los deseos no se escape por nuestras manos, que representan la acción. Además, no

Cruza los dedos para tener suerte

El gesto se hace para que la energía de los deseos no se escape por nuestras manos, que representan la acción. Además, no basta con cruzar los dedos de una mano. Según las tradiciones, lo ideal es que sean los de las dos a la vez y justo en el instante en que estemos emitiendo nuestra intención.

Espejo roto

Dice la superstición que si rompes un espejo te esperan siete años de desgracias. Para contrarrestar el mal debes recoger todos sus pedazos y volver a unirlos. Eso si, hay que pegarlos con cera de vela negra. Para ello tienes que encender un cirio negro e inclinarlo para que sus gotas, después de secarse, actúen como elemento unificador de las partes fraccionadas. Finalizada la primera fase, deberás colocar un espejo nuevo encima del accidentado. De esta forma habrás dejado el maleficio sin efecto.

Ten en cuenta que si al romperse te estabas mirando en él, deberás añadir tu fotografía entre los dos espejos. Y si el espejo te ha provocado cortes en el momento de romperse, límpiate la sangre antes de pegar los trozos.

¡No te levantes con el pie izquierdo!

La superstición admite que puedes tener mala suerte si, al levantarte de la cama, tu pie izqueirdo es el primero en tocar el suelo. En personas zurdas, el efecto acontecería con el pie derecho. Para mitigar cualquier consecuencia nefasta que peuda accarearte tu primera acción errónea del día, alza el pie, traza tres círculos en el aire en sentido contrario a las agujas del reloj y luego haz que tu pie dominante sea el primero en entrar en contacto con el suelo, ya sea el izquierdo o el derecho.

La Luna es mujer

Es lo que creen la mayoría de las culturas donde es venerada como diosa de la creación, intuición, fertilidad, amor y hasta de las cosechas. Simbólicamente, las distintas fase lunares se asocian con las del embarzo, siendo luna llena la protectora de las parturientas. La Luna es mujer porque en ella se transforma. Así, la vemos personificada en numerosas diosas como Raitel, la cazadora, que sólo cobra sus presas en luna llena, Ratanbel, que rapta a los hombres para seducirlos y procrear con ellos, o la no menos singular Visnestarte, que tiene el don de la profecía y que suele manifestarse en forma de flor andante

F/rincondelcurioso

Anuncios

06/02/2009 - Posted by | entretenimientos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: