sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

Tambien en estado vegetal.

Asi como estuvo Eluana han sucedido muchos casos que tambien esperaban un gran milagro del señor(Jesucristo). A continuacion le dejamos algunos datos. algunos ya fallecidos.

Eluana Englaro, Ramón Sampedro, Chantal Sébire... el largo debate de la eutanasiaEl caso de Eluana Englaro, la mujer italiana que pasó 17 años en estado vegetativo y que murió este lunes, hace recordar otros similares que ya en el pasado desataron la misma polémica en un tema tan espinoso y controvertido como la eutanasia. Eluana se suma a una larga lista formada, entre otros, por Ramón Sampedro e Inmaculada Echevarría en España, Piergiorgio Welby en Italia, Terri Schiavo en EE UU o Chantal Sébire en Francia. Recordamos sus historias.

El caso de Eluana Englaro, la mujer italiana que pasó 17 años en estado vegetativo y que murió este lunes, hace recordar otros similares que ya en el pasado desataron la misma polémica en un tema tan espinoso y controvertido como la eutanasia. Eluana se suma a una larga lista formada, entre otros, por Ramón Sampedro e Inmaculada Echevarría en España, Piergiorgio Welby en Italia, Terri Schiavo en EE UU o Chantal Sébire en Francia. Recordamos sus historias.

Ramón Sampedro. Ramón Sampedro – Este marinero gallego fue el primero que abrió el gran debate de la eutanasia en España. Tetrapléjico desde los 25 años, inició un largo proceso judicial pidiendo “ayuda para morir dignamente” ya que él mismo no podía hacerlo personalmente y solicitando que las persona que lo ayudase no fuera imputado en ningún delito. Su petición no surgió efecto y, sin embargo, Sampedro logró su objetivo el 12 de enero de 1998 cuando falleció en su casa de Boiro por envenenamiento de cianuro ayudado por su amiga Ramona Maneiro. La mujer no fue juzgada por falta de pruebas aunque poco después confesó haber ayudado a Sampedro. Su historia aparece retratada en la película Mar Adentro, de Alejandro Amenábar.

Inmaculada Echevarria. Inmaculada Echevarría – Murió en marzo de 2007. Padecía distrofia muscular progresiva y vio cumplido su deseo de que le retirasen el respirador que la mantenía con vida desde hacía nueve años después de que el Consejo Consultivo, órgano asesor de la Junta de Andalucía, diera el visto bueno a su petición. “No es justo vivir así, mi vida es soledad, vacío y opresión”, comentó antes de morir.

Piergiorgio Welby. Piergiorgio Welby – El llamado ‘Ramón Sampedro italiano’ falleció en diciembre de 2006 después de que le desconectaran el respirador que le mantenía con vida. Welby era tetrapléjico y enfermo terminal y cuyo caso conmovió a toda Italia tras aparecer en diversos programas confinado en su cama, conectado a tubos y hablando a través de un ordenador que interpretaba el movimiento de sus ojos.

Chantal Sébire - Esta imagen puede herir su sensibilidad Chantal Sébire – La imagen de esta maestra francesa de 52 años, con un tumor nasal incurable poco común que le había desfigurado el rostro, dio la vuelta al mundo. Sébire pidió “por humanidad”, ante los fuertes dolores de cabeza que sufría, que se le aplicara la eutanasia pero su solicitud fue rechazada por la Justicia. Mostró su deseo de acudir a Suiza para morir pero, sin embargo, fue encontrada muerta el 18 de marzo de 2008. Se quitó la vida con barbitúricos.

Terri Schiavo. Terri Schiavo – El caso de esta mujer estadounidense es similar al de Eluana Englaro. Murió a los 41 años en abril de 2005 después de estar en estado vegetativo durante quince años. Un juez dio la autorización para que la desconectaran de la sonda que la mantenía con vida. El caso generó polémica ya que la decisión de su muerte la tomó su marido, que ejercía su tutela legal, que afirmó que su mujer “nunca quiso vivir así”. Los padres de Terri lucharon contra la decisión del juez pero perdieron la batalla legal. Hasta George W. Bush se mostró a favor de que la mujer siguiera con vida.

Hannah Jones. Hannah Jones – El caso de esta niña británica de 13 años es particular ya que se ha negado a someterse a un trasplante de corazón, al que querían obligarle las autoridades sanitarias a causa del grave problema de cardíaco que padece. Obviamente, no es un caso de eutanasia pero está relacionado. Alegó junto a su familia que las numerosas terapias recibidas la provocaban un gran sufrimiento y la Justicia le dio la razón. El hecho de que fuera una niña quien tomara la decisión despertó gran polémica no sólo en Reino Unido, sino también en toda Europa.

via: http://www.20minutos.es

Anuncios

10/02/2009 - Posted by | noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: