sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

LAS MEJORES FOTOGRAFIAS DEL 2008

Vota por la mejor fotografía de 2008

A lo largo del pasado año, los lectores de Sexta Columna votasteis las mejores fotos del mes. Vosotros habéis elegido las imágenes ganadoras de cada mes, y ahora tenéis la oportunidad de elegir la mejor fotografía del año 2008, publicada en 20 minutos, 20minutos.es y Calle20

Después de más de 21.000 votaciones, aquí tenéis el resultado de las fotos ganadoras como mejores fotografías de cada mes en 2008. (ojo hay una foto dominicana)

Dinos cuál es tú preferida del 2008.

Vota por la mejor foto del 2008.

 

La fotografía Fuego veloz, del inglés Darren Staples, fue elegida por nuestros lectores, como la mejor foto del mes de enero.

 

Esta fotografía, de la argelina Zohra Bensemra, nos muestra la cara de la pobreza en la zona de infraviviendas de Kibera (Nairobi). Fue la más votada en la mejor foto del mes de febrero.

 

Matt York, un conocido fotoreportero, nos deleitó con esta imagen del cañón de Antelope, en la reserva navajo de Page, Arizona (EE UU). Con casi 2.500 puntos fue la más votada en la mejor foto del mes de marzo.

 

David Gray, último ganador del premio al mejor fotógrafo del año 2008, concedido por la organización australiana Walkley, nos dejó está instantánea del monte Everest. Fue elegida con 3.000 puntos como la mejor foto del mes de abril.

 

Petr David Josek, fotógrafo checo, consiguió con esta instantánea la primera posición en la lista de la mejor foto del mes de mayo.

Una mujer iraquí se aferra a un camión, momentos antes de comenzar un reparto de alimentos entre los habitantes del barrio bagdadí de Ciudad Sader.

 

Con esta curiosa fotografía, el madrileño Juan José Guillén consiguió el primer puesto como mejor foto del mes de junio, tomada en la Feria de San Isidro, en la madrileña plaza de las Ventas.

 

El fotógrafo filipino Aaron Favila consiguió ser el más votado en la mejor foto del mes de julio. En la imagen un niño lleva a su hermana a través de las inundadas calles de un sector de Manila, afectada por la tormenta tropical Kalmaegi.

 

La fotografía del salto del atleta cubano Alexis Copello, en los Juegos Olímpicos de Pekín, le supuso a Kay Nietfeld obtener la mayor puntuación en la mejor foto del mes de agosto.

 

Con esta impactante imagen, el fotógrafo chileno Orlando Barría consiguió ser la fotografía más votada en la mejor foto de septiembre. Realizada en una carretera en República Dominicana, durante el paso del huracán Dean.

 

La que ha sido sin duda la imagen de las últimas elecciones en EE.UU. Consiguió el mayor número de votos como mejor foto del mes de octubre. La fotografía, tomada por el estadounidense Jim Bourg, fue un fiel reflejo de la campaña electoral entre los senadores Barack Obama y John McCain.

 

Overbooking para la foto más votada en la mejor foto de noviembre. El periodista pakistaní Khalid Tanveer, retrató en esta instantánea el regreso de fieles musulmanes tras una ceremonia religiosa en Multan (Pakistán).

 

El húngaro Balazs Mohai, con esta fotografía de la aurora boreal sobre la ciudad de Narvik (Noruega), ha conseguido la fotografía más votada en la mejor foto de diciembre.

f/http://blogs.20minutos.es/

Anuncios

17/02/2009 - Posted by | entretenimientos

1 comentario »

  1. las imagenes,cúando despiertan la curiosidad,interés y asombro son en esencia,las mejores enseñanzas para la reflexión de la inteligencia humana…

    Comentario por juanjosé | 05/03/2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: