sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

Nueva pildora anticonsectiva para HOMBRES

Científicos de la UAM aseguran que en 10 años podrá adquirirse en farmacias del país

Será más efectiva que un condón para prevenir el embarazo. Con esta píldora los hombres podrán controlar si quieren ser padres, o no. Les permitirá eyacular sin carga de espermatozoides. No tendrán que tomarla diario, como las mujeres, pues ellos sólo tomarán una dosis cada 15 días; no subirán de peso, ni se pondrán sensibles, no perderán su masculinidad, simplemente producirán menor número de espermatozoides, hasta que así lo decidan; cuando dejen el medicamento podrán procrear cuantas veces quieran.

Es una realidad que tiene fecha: 2019, cuando en las farmacias de México se comience a comercializar la píldora anticonceptiva masculina.

 

 

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevan dos años de investigación al respecto; hoy especulan cuáles son las bondades del medicamento. Han probado el 1,4,6-androstantrieno-3,17diona (ATD) en ratas de laboratorio y los resultados son sorprendentes, pues han logrado reducir la producción de espermatozoides a cero.

Las ratas son su modelo animal de experimentación. A los machos les han aplicado el medicamento en la adolescencia y ya adultos. “El comportamiento no cambia, siguen comportándose como machos, buscan a las hembras, eyaculan, pero no generan espermatozoides”, dice Adriana Morales Otal, del departamento de Biología de la Reproducción de la UAM.

 

“Después de dos años de experimentación sabemos que de aplicarse el medicamento en píldora para hombres tendría que ser en edad adolescente y adulta y se espera que no tenga ningún efecto secundario, pues como parte de la experimentación estamos por confirmar que suspendiendo el medicamento las ratas vuelven a producir espermatozoides”, dice la investigadora.

 

En estos modelos experimentales se altera la espermatogénesis del testículo, ya que se reduce el número de espermatogonias, de células de Sertoli, con la consecuente disminución en la producción de espermatozoides.

 

La doctora no descarta que el descubrimiento pueda utilizarse en el control de plagas de ratas, gatos o perros, pues si se aplica este compuesto en hembras gestantes dará origen a machos infértiles.

  F/prensaescrita.com

Anuncios

06/03/2009 - Posted by | noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: