sobreprotegido

tiempodecambiar@hotmail.com

EL LADO OSCURO DE LOS ARTISTAS EN REP.DOM.

Las tres figuras de la música popular que mayor incidencia han tenido en el ámbito internacional poseen paradogicamente un rasgo en común, que ha sido motivo de críticas y conjeturas, que en su momento ha tenido cada uno que explicar.
En modo alguno nos anima el deseo de remover viejas cenizas, para provocar nuevos polvos, pero me creo en el deber de continuar enfocando  el arte desde una óptica de acercamiento diferente a la habitual, para desentrañar la verdad de los hechos, en cualquier lugar de la epidermis donde pueda estar.
Johnny Ventura, una verdadera leyenda de la música popular, en pleno apogeo de su carrera, permitió que su madre siguiera viviendo en una humilde casita de Villa Juana, donde si bien es cierto que era muy querida por la comunidad,  y nunca se le conocieron pretensiones, hay quienes opinan que pudo haber sido llevada a otro nivel.
Y aunque nos consta que a doña Virginia Soriano nada le faltaba, el hecho de que manejara en su casita una venta de discos de los éxitos de su hijo, provocó más de un comentario de gente de la competencia que en esa época adversaba al Caballo.
Decían que Johnny tenía a la doña vendiendo disquitos para mantenerse, cuando muy bien la podía llevar a mejor condición.
Pero Wilfrido también en su momento recibió críticas por el trato asumido en contra de su padre Milly Vargas, compositor del tema “Las Avispas”, un gran éxito de la primera etapa de la orquesta Los Beduinos.
Y es que Wilfrido no tuvo reparo alguno en cancelar a su papá de su oficina, en un proceso de reducción de personal, algo que sorprendió a mucha gente que no entendía cómo un hijo podía tirar a la calle y dejar sin empleo a su propio padre.
En el caso de Juan Luis Guerra muchas fueron las críticas que se levantaron en su contra cuando se supo que su padre, el ex baloncetista Gilberto Guerra, estaba recluido en un asilo de ancianos.
Pero bien, son de las situaciones familiares del pasado que se presentaron entre las figuras de fama, que en algun momento salen a relucir, y que me sirven de antesala para tratar un caso actual.
Tiene que ver con el intérprete de bachata Yoskar Sarante, cuya madre Ramona reside en la

calle Orlando Martínez número 50 en la zona oriental, en  condiciones que la obligan a vender helados caseros para poder mantenerse.
Paradógicamente, a tres casas de su humilde morada, en la Orlando Martínez número 53 se encuentra el edificio Yoskar Sarante, propiedad de su hijo, donde ni siquiera puede entrar.
La esposa de Yoskar y el padre de esta que administra la propiedad se encargan de mantener a doña Ramona a raya.
Y pensar que cuando Yoskar se enfermó, que se pensaba que no retornaba, la anegada madre estuvo a su lado ofreciéndole todas las atenciones que merece un hijo en las condiciones patéticas en que este se encontraba.
Me contó Thomás Barrera, dueño de la orquesta donde Yoskar se inició con el Jefrey como merenguero en el 1982, que cuando este enfermó estuvo siempre a su lado, y hasta le acompañaba a llorar desconsolado.
Y ahí estaba doña Ramona brindándole  cariño y respaldo al hijo enfermo, estando ella también aquejada del reumatismo.
Claro, la admitieron en la casa hasta que sanara.
Recuperada la salud y salvada la situación, “adiós te dije, mamacita, vuelve de inmediato a tu casita”.
Lo grande de todo esto es que esa ”sensibilidad” tan especial hacia su madre, proviene de un artista que convoca al sentimiento cuando canta.
Chupe usted y déjeme el cabo…
No fumo, pero así cualquiera “coge humo”.
via: merengala.
Anuncios

08/04/2009 - Posted by | noticias

1 comentario »

  1. Dios me perdone. pero si algún día yo alcanzare el éxito para humillar de alguna forma a aquellos que han estado conmigo en las malas, mejor que DIOS no me de nada y me deje morir en miseria. Como es posible que esto pase. Dios juzgará.

    Comentario por Zabeton 2.0 | 14/04/2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: